El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, decretó tres días de duelo en la institución legislativa por el fallecimiento del diputado liberal Robert Acevedo por COVID-19, así lo informaron desde la dirección de prensa de la Cámara. El fallecimiento del legislador fue confirmado en la mañana de este viernes por su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Acevedo ganó un curul en la Cámara de Diputados en las elecciones pasadas del 2018, en el periodo anterior (2013 - 2018) fue senador, al igual que en el periodo 2016 - 2017; incluso, llegó a ser presidente del Congreso Nacional.

Con una larga trayectoria política, en el 2001 fue electo concejal municipal de Pedro Juan Caballero y en la actualidad se desempeñaba como diputado. En este contexto, se analiza que el féretro pase por la sede del Poder Legislativo para el homenaje correspondiente, pero esto aún no fue confirmado desde la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Políticos lamentan el fallecimiento del diputado liberal Robert Acevedo

Trayectoria

Robert Acevedo fue electo como concejal municipal de Pedro Juan Caballero por el periodo 2001 - 2006, también pasó por la Junta Departamental de Amambay, donde logró la presidencia del cuerpo colegiado. En el 2003 fue electo gobernador de Amambay y ocupó el cargo hasta el 2008. Desde el 2005 y hasta el 2008 fue miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Su paso por el Congreso Nacional se inició en el 2013, cuando fue electo como senador y llegó a la presidencia; en el 2018 pasó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, donde integraba varias comisiones asesoras; sin embargo, destacaba su participación en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.

Su trabajo lo llevó a obtener varios reconocimientos, en el 2004 recibió una distinción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por su apoyo a la lucha contra el narcotráfico. También fue premiado por el Foro Internacional de Justicia “JVS 2008″ por su lucha contra el narcotráfico, en la ciudad de Campo Grande, Brasil, con representantes de más de 40 países, además obtuvo el Premio Golden Tears.

Te puede interesar: Codehupy presenta informe sobre situación en el Norte

Dejanos tu comentario