El diputado liberal por Amambay, exsenador y expresidente del Congreso Nacional, Roberto Ramón Acevedo Quevedo (55), falleció esta mañana a causa de complicaciones por COVID-19. El legislador se encontraba internado en el Ineram desde hace 12 días.

Políticos y adherentes lamentan la partida del caudillo pedrojuanino. Su hermano, el intendente de PJC, José Carlos Acevedo, informó sobre la muerte del mismo.

Robert Acevedo Quevedo (PLRA) se suma a la lista de autoridades que hasta el momento han fallecido por el COVID-19. El diputado fue trasladado de urgencia hacia la capital para ser internado en el Ineram. Tras casi 12 días de internación y fallas en varios órganos, el diputado no sobrevivió al día de hoy. Varias fueron las reacciones de pesar ante el deceso del político.

Leé también: Elevan plegarias por estado crítico de Acevedo

Pésames de políticos

Varios fueron los congresistas, entre diputados, senadores, autoridades departamentales y municipales que manifestaron su pesar ante el fallecimiento del político liberal, que en su momento ocupó la presidencia del Congreso Nacional. Sin distinción de colores, los políticos y políticas hicieron uso de sus redes sociales para manifestar sus lamentos y también mencionar las virtudes del liberal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lo calificó de “férreo defensor de sus ideales y de su partido; digno opositor y una persona respetuosa de la diversidad de pensamientos dentro de la Cámara de Diputados”.

Uno de los más allegados a Acevedo, el diputado liberal Édgar Acosta, manifestó su profunda tristeza a raíz de la muerte de su compañero de lucha. “Mis pésames a familiares y amigos del apreciado correligionario”, expresó.

Así también, la diputada de Patria Querida y colega de Acevedo, Rocío Vallejo, manifestó sus “sentidos pésames a la familia del colega Robert Acevedo”.

Hizo lo propio el diputado del partido Hagamos, Tito Ibarrola, manifestando su pesar y enviando sus “sentidos pésames para los familiares y amigos del político pedrojuanino”.

Por su parte, el diputado Carlos Rejala también se hizo eco del deceso de su colega y expresó en su red social Twitter: “Mis condolencias para toda la familia del colega Robert Acevedo. Cristiana Resignación”.

A su vez, la senadora Esperanza Martínez, de la concertación Frente Guasu, manifestó sus condolencias para la familia y amigos del diputado Robert Acevedo. “Mucha fuerza para enfrentar este momento de tristeza y dolor”, escribió.

Te puede interesar: Codehupy presenta informe sobre situación en el Norte

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar