El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Raúl Latorre, destacó este viernes el trabajo realizado en pleno receso parlamentario. En este sentido, refirió que se batieron récords sobre las sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas tanto de la Permanente como las convocatorias a ambas cámaras, de Senadores y Diputados.

“Hemos batido todos los récords de con convocatorias de la era democrática. Para nosotros es un orgullo poder cerrar este capítulo, cerrar esta gestión, con los números que revisamos en base a un análisis de la secretaría”, resaltó.

Te puede interesar: Piden impugnar precandidatura de Esteban Wiens en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo refirió que espera que el trabajo realizado por esta Permanente sirva de vara para las próximas que vendrán, agregando que el receso parlamentario no debe ser una excusa para el Poder Legislativo deje de trabajar.

“Esperamos que esta sea la vara para que las siguientes gestiones se proyecten, entendiendo de que para servir como merece la ciudadanía, para servir como nos comprometimos ya no ya no pueden haber periodos de feria o periodos ordinarios legislativos, tenemos que trabajar todos los días honrando la oportunidad que nos dio la ciudadanía”, sentenció.

Latorre destacó, además, que en este proceso de gestión, se han abordado diferentes temas desde la cuestión sanitaria generando convocatorias a sesiones de ambos cuerpos colegiados para desarrollar leyes especiales de vacunas y que la ciudadanía pueda tener las herramientas legislativas que permitan la adquisición en la brevedad posible.

Leé también: Canciller dice que refugio en Argentina a familiares de secuestradores “bastardea” el derecho

Asimismo, resaltó las convocatorias a otras autoridades nacionales para seguir adelante con la lucha con el COVID-19, como el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, para el análisis de la vuelta segura a clases. El tema de seguridad ciudadana también fue otro punto de debate para la Comisión Permanente.

Por otra parte, se refirió al control a las autoridades nacionales, destacando que fue impulsado la interpelación y el voto censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el escándalo con el intento de negociado entre PDVSA (Venezuela) y el Gobierno Paraguayo.

Dejanos tu comentario