Este viernes se presentó un pedido de impugnación a la precandidatura de Esteban Wiens a la Intendencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El político figura como pastor de una iglesia y aparentemente no cuenta con la antigüedad necesaria de residencia en la localidad, lo que le imposibilitaría para postularse.

La impugnación fue presentada por Milciades Hernán Castellano Ayala, en su condición de afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), y en “base a consideración de hechos y derechos”. La solicitud fue hecha al Tribunal Electoral Partidario (TEI).

Nota relacionada: Internas ANR: Hijo de Wiens es precandidato y enfrentará a Ulises en CDE

Argumentos del pedido de impugnación. Foto: Gentileza.

“Esteban Wiens, al momento de su inscripción en el Registro Cívico Permanente, declaró bajo fe de juramento que el mismo tiene como profesión u oficio pastor de iglesia”, reza parte de los argumentos de la presentación de la impugnación.

En otra parte menciona que la Constitución Nacional, en su artículo 235, establece en el inciso 5, entre las inhabilidades, a los ministros de cualquier religión o culto; en concordancia con artículo 254 del Código Electoral y el artículo 17 del Reglamento Electoral Partidario. Wiens se presentó a pugnar al cargo de intendente del distrito de Ciudad del Este por el movimiento Renovación y Unidad Colorada.

Te puede interesar: Concordia Colorada designa a sus subadministradores departamentales y locales

Fecha de inscripción del precandidato. Foto: Gentileza.

Otro de los argumentos para la impugnación es la necesidad de ser “natural del municipio o una residencia en el de por lo menos cinco años, a ser computado conforme a la fecha de inscripción registrada en los datos del Registro Cívico Nacional”. El precandidato se anotó el 2 de abril del 2019 e hizo figurar como profesión “pastor de iglesia”.

Esteban Wiens es hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. El líder del movimiento es el actual gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, con quien se desempeña como secretario de la Juventud de la gobernación.

Podés leer: Falleció el diputado Robert Acevedo por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar