El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón resolvió declarar duelo del Honorable Congreso Nacional por el término de tres días, a partir de esta fecha por el fallecimiento del diputado y también expresidente del Congreso Nacional, Roberto Ramón Acevedo.

En señal de duelo, el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta hasta tiempo establecido. También expresan las sentidas condolencias y una cristiana resignación en nombre del Poder Legislativo a todos los familiares del legislador.

Lea más: Tres días de duelo en la Cámara de Diputados por fallecimiento de Robert Acevedo

El presidente del Senado, Salomón se manifestó sobre el hecho que golpea al cuerpo colegiado. “Estamos muy dolidos ante tan irreparable pérdida, desde la Presidencia del Senado extendemos las condolencias a los familiares”, dijo a Radio Cámara.

Ante los cuidados y el protocolo sanitario que se tiene para los fallecidos por COVID-19, como es el caso del exdiputado, los actos de honores y protocolares que se dan a los miembros activos del cuerpo legislado en esta oportunidad no podrán darse. Se acostumbra que el féretro pueda dar un paso por el Congreso Nacional en forma conmemorativa.

Amambay de luto

Desde el XIII departamento de Amambay la Gobernación se comunicó que suspende toda actividad oficial por tres días el actual gobernador Ronald Acevedo, quien es el hermano del diputado Acevedo. Así la institución oficial acompaña el luto.

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico también se expresó al respecto lamentando profundamente esta pérdida, de quien en vida fue el vicepresidente de la Comisión, indica el comunicado que dieron a conocer desde la oficina legislativa. “Para su familia, compañeros, amigos, expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y las más sentidas condolencias ante este hecho que enluta a la Cámara de Diputados”.

Podés leer: Políticos lamentan el fallecimiento del diputado liberal Robert Acevedo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar