El senador Martin Arévalo, precandidato a intendente en Asunción, indicó que ya empezaron con las persecuciones por parte del Poder Ejecutivo contra los funcionarios colorados que no responden a la candidatura de Dani Centurión. En este contexto, denunció la destitución de un simpatizante de su equipo de la Secretaría de la Función Pública.

“Ya empezamos con las persecuciones, y un dirigente nuestro, el señor Pedro Santacruz, una persona muy preparada, abogado, economista, fue destituido de la Función Pública, a cargo de Cristina Bogado, por el simple hecho de no estar ayudando en la campaña”, denunció el legislador.

Te puede interesar: Culminó audiencia preliminar del pedido de datos sobre gastos sociales de la EBY

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo refirió además que es preocupante esta situación, teniendo en cuenta que cuando trabajó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su campaña por el movimiento Colorado Añetete, fue una de las acciones más cuestionadas por este sector.

“Son cosas que, realmente, cuando emprendimos nuestro trabajo con Marito, era lo que detestábamos y decíamos que nunca más pase, la persecución entre paraguayos y correligionarios, y hoy el oficialismo está utilizando esa herramienta para lograr adhesiones, a buenas o a malas, en este caso a malas”, cuestionó.

Leé también: Útiles escolares que debían ser utilizados en pandemia, abandonados en depósito del MEC

“Rifando los cargos”

Así mismo, responsabilizó directamente al mandatario, atendiendo que el mismo firmó el decreto de la destitución del funcionario en cuestión. “No considero que Pedro no se alinee al candidato de los Samaniego, que es Dani Centurión, entonces le echan de su trabajo. Lastimosamente es el presidente (Mario Abdo) el que refrenda este decreto porque era un personal de confianza. Lamentamos este hecho”, puntualizó.

Por último, lamentó que en la Función Pública se estén “rifando” cargos por una candidatura, en este caso por la precandidatura de Dani Centurión. “Es una candidatura que no está prendiendo (...). Es lamentable que por una candidatura se esté rifando los cargos en el Estado”, expresó.

Dejanos tu comentario