El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, denunció que visitaron en la fecha un depósito del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en donde supervisaron una gran cantidad de cuadernos y libros comprados entre el 2019-2020 que debieron ser repartidos igualmente en el transcurso de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Visitamos un depósito del MEC y encontramos materiales que debían llegar a pesar de la cuarentena porque las clases siguieron. El MEC debe delegar esas tareas y hay un proyecto que lo permite y que tratará el Senado. Cada año que no apostamos a la Educación, es un año perdido”, sentenció el legislador.

Villarejo, señaló también que la cartera educativa a cargo de Eduardo Petta debe cumplir su función de educar. El legislador, días atrás solicitó el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía para la propuesta legislativa que elimina las atribuciones y competencias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción y refacción de los centros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir educación de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras alumnos se inventan materiales, hay cuadernos en blanco en depósitos del MEC. Libros adquiridos entre el 2019 y el 2020 que jamás fueron entregados. Ni logística, ni conectividad, ni construcciones. Que el MEC se ocupe de educar, educar y educar”, dijo.

Lea también: Horacio Cartes dio positivo al COVID-19

A Petta le molesta que medios muestren escuelas en mal estado

Petta se mostró muy ofuscado a mediados del presente mes ante la consulta sobre las escuelas en mal estado y las que todavía utilizan letrinas. Dijo que este problema siempre existió y que el MEC está trabajando para mejorar la situación.

“Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes. De las letrinas creo que los medios se enteraron porque el MEC informó, esto se ocultó antes de que nosotros entremos al MEC”, mencionó.

Te puede interesar: Congreso Nacional en duelo por tres días por la muerte del diputado Acevedo

Dejanos tu comentario