En las redes sociales difundieron la renuncia presentada por el aspirante a la intendencia de Ciudad del Este Esteban Wiens (colorado), quien es el hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. El joven terminó por dar un paso al costado a su cargo de pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano para lanzarse de lleno a la arena política.

A través de una nota remitida al reverendo José Luis Díez Pérez, pastor principal, el pasado 1 de febrero del presente año Wiens afirmó lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de presentar mi renuncia al cargo de pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano, que obedece a que pugnaré por el cargo de intendente municipal de Ciudad del Este”, sostiene el documento.

Renuncia presentada por el colorado Esteban Wiens que circula por las redes sociales. Foto: Gentileza.

Lea también: Arévalo denuncia persecución a funcionarios que no acompañan candidatura de Centurión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido de impugnación en su contra

La viralización de la carta de renuncia se debe a que en la presente fecha el señor Milciades Hernán Castellano Ayala, en su condición de afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), y en “base a consideración de hechos y derechos”, presentó una impugnación contra la precandidatura de Wiens. El pedido fue hecho al Tribunal Electoral Partidario (TEI).

Castellano Ayala, en su solicitud, argumentó que el político figura como pastor de una iglesia y aparentemente no cuenta con la antigüedad necesaria de residencia en la localidad, lo que le imposibilitaría postularse.

Te puede interesar: Congreso Nacional en duelo por tres días por la muerte del diputado Acevedo

Dejanos tu comentario