El presidente Mario Abdo Benítez, desde su jornada de gobierno en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, aprovechó la ocasión este viernes para hablar sobre las vacunas anti-COVID-19, y mencionó que el Paraguay pagó el 100% por las vacunas Sputnik V de Rusia. Dijo que se espera que marzo sea un mes positivo para la recepción de más inmunizadores y pide la colaboración de los países de la región que adquirieron mayor cantidad de dosis.

“Yo no quiero decir nada hasta que no tengamos resultados, porque se genera una expectativa y yo no quiero que se utilice lo que yo digo para después criticar por el no cumplimiento de temas que no dependen 100% del Ministerio de Salud y del presidente”, dijo Abdo, y añadió que “Paraguay hoy tiene saldo cero y un contrato que nos garantiza un millón de vacunas de Sputnik V”. Sobre el mecanismo Covax dijo que en días tendrán un cronograma de entrega.

Leé también: Piden impugnar precandidatura de Esteban Wiens en CDE

Visita a la plantación de soja del productor Eloi Walter, para la observación del Sistema de Siembra Directa y Manejo Sustentable del Suelo. Foto: Gentileza.

Itaipú da US$ 203 millones a la Ande

El presidente interrumpió su trayecto para agradecer a la Itaipú Binacional, tanto a la margen paraguaya como a la brasilera, por la cooperación de US$ 203 millones que la hidroeléctrica da a la administación de energía (ANDE). El presidente, sin hacer precisiones sobre en qué se invertiría el fondo mencionado, dijo que es un momento importante por el nivel de consumo de los paraguayos y que con esto se disminuirán los cortes de enería eléctrica.

“Ese famoso cliché”

El presidente tomó del francés el término “cliché” para decir que la autonomía y la autosuficiencia energética del Paraguay es una expresión e idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que perdió novedad, especialmente porque en principio fue considerada notoriamente poderosa. “Al culminar nuestro gobierno, reitero, vamos a cumplir con ese famoso cliché de soberanía energética”, dijo Abdo.

“No tener un discurso hostil al que trabaja”

“La estrategia es apoyar al productor, no tener un discurso hostil al que trabaja. El que trabaja paga impuestos, con esos impuestos se financia la política de contención social. Si nosotros matamos al productor, vamos a matar la posibilidad de tener políticas sociales para los sectores más vulnerables. Acá tenemos que empujarnos todo hacia arriba y no derribarnos entre paraguayos”, expresó el mandatario, en otro momento de su jornada oficial.

Te puede interesar: “No era el tipo político que quiere aparentar”, dice líder liberal sobre Robert Acevedo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar