La falta de control para evitar el tránsito libre de droga en el país es cuestionada por el senador Fernando Silva Facetti luego de darse a conocer la incautación de 23 toneladas de cocaína descubiertas en contenedores.

“Mientras tengamos el espacio aéreo liberado, y mientras no se implemente tecnología para el control del 100% de las mercaderías que entran y salen del país, seguiremos siendo un país de tránsito de la cocaína andina”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Lea más: Incautan 23 Tn de cocaína que se embarcaron del país

Además, recalcó la necesidad de que avancen dentro de un plan para evitar estos casos del crimen organizado. “Se deben tomar urgentemente las medidas necesarias para prevenir y combatir este mal que perjudica enormemente la imagen país; afecta el comercio internacional a la hora de exportar productos nacionales y se pierde la credibilidad ante los organismos internacionales”, añadió.

Adunas dio a conocer que unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, y esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

En las latas de la empresa Pintu­ras Tupa fueron encon­tradas las 16 toneladas de cocaína. Luego de darse el caso, la empresa se declaró como víctima “del crimen trasnacional”, entre tanto el fiscal interviniente indicó que la “contaminación” del carga­mento detectado en Bélgica habría ocurrido en Ecuador.

La carga salió del país hace 4 meses y había un seguimiento de fuerzas de seguridad al cargamento, según dio a conocer la ministra de la Senad, Zully Rolón.

Leé más: Buscaban ganado robado, pero hallaron 1.344 kilos de cocaína en estancia de Alto Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar