La falta de visión o política de Estado para la compra de vacunas contra el COVID-19 es lo que juega una mala pasada al gobierno de Mario Abdo Benítez, según el expresidente de la República y senador Fernando Lugo.

Con esa carencia puede ser que se produzca la mala gestión en estos asuntos que se retrasan en cuanto a las negociaciones para lograr tener las vacunas. “No quiero descalificar, es falta de visión y estrategia en política de Estado, donde uno tiene que mirar más allá de las fronteras e ir a las fuentes donde conseguir solidaridad internacional”, indicó.

Lea más: Bestard sobre dinero en la política: “Se está entendiendo de forma gradual que es un tema ineludible”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la situación sanitaria y la ausencia de vacunas, pide al Gobierno agotar todas las instancias para conseguir estas vacunas para combatir el COVID-19, porque están como dos grandes baluartes China y Rusia. Puso como ejemplo y comentó cómo Bolivia se encarga de gestionar los mecanismos para conseguir las vacunas de China. “En un vuelo directo van a traer de China para paliar el dolor de Bolivia”, refirió.

Aprovechó y recriminó el “ínfimo lote de dosis que no cubre ni siquiera para los terapistas”. Aunque espera que se pueda garantizar esa situación. Las 4.000 dosis que llegaron del Fondo Ruso son la primera tanda de vacunas que se recibió que sería para el personal de blanco en primera línea, como se maneja.

Leé más: Silva Facetti cuestiona control para evitar tráfico de cocaína en el país

A la vez, recuerda que se debe trabajar en todos los niveles, desde todos los poderes del Estado. Como Frente Guasu también avanzan en conversaciones con representantes diplomáticos de Rusia. “Creemos que en términos de salud los aliados estratégicos no tienen ni una carga ideológica, lo han demostrado países como Cuba”, dijo.

Finalmente, reconoce que los negocios son negocios y que en el comercio no hay caridad, pero en tiempo y forma se debería tener 10.000, un millón o 6 millones de dosis para el país en este momento, donde la economía está expectante del avance del proceso de vacunación.

Dejanos tu comentario