El incidente en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las agresiones recibidas por las dos dirigentes liberales, el martes pasado, son cuestionados desde todos los sectores internos partidarios, dejando evidencia de que la posición asumida y las reacciones que se dieron no están sujetas a los lineamientos del partido.

El senador liberal Víctor Ríos también se mostró contrario a estas actuaciones de los jóvenes dirigentes. “Es un acto de violencia hacia la mujer, de intolerancia y autoritarismo, inadmisible en un Partido Liberal”, mencionó a La Nación.

Lea más: Amarilla sobre Patrón: “Que mucho le falta a éste para representar a la JOTA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que el hecho de recurrir a “fuerzas de choque como eran los camisas pardas de Hitler para agredir a opositores es absolutamente antiliberal y antidemocrático”, haciendo alusión a que el sector oficialista del partido que responde a Efraín Alegre, actual presidente, y desde la dirigencia juvenil con Stiben Patrón se moviliza desde la opresión y el autoritarismo.

Ante estos hechos que lastiman al partido como institución y que ponen en riesgo las elecciones municipales, el senador comentó que van a hacer respetar la Constitución, las leyes y la institucionalidad para poder continuar dentro del proceso electoral con miras a renovar el directorio y buscar la mayor cantidad de municipios.

Actualmente, el Partido Liberal no acata la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral en la que se solicita la reposición de los integrantes auténticos del Tribunal Electoral Independiente del partido. La incertidumbre bajo el mando de Alegre preocupa y apena a los dirigentes de base que no encuentran el apoyo del directorio.

Te puede interesar: Incidentes en el PLRA: “Fuimos recibidas por la turba efrainista”

Dejanos tu comentario