La dirigente del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal, Natalia Arias, una de las agredidas por los seguidores de Efraín Alegre, lamentó lo sucedido en la sede del Directorio ya que ella y otras dirigentes solo acudieron a cumplir trámites administrativos, de caras a las próximas elecciones internas.

“Llegamos para concluir la inscripción de candidaturas para la pugna electoral que va a haber en junio, porque los liberales elegimos también ese mismo día autoridades partidarias. Fuimos recibidas por la turba efrainista, Stiben Patrón, Luis Alberto Wagner y Efraín Alegre Irún”, señaló este miércoles la dirigente en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Mujeres violentadas por efrainistas denuncian la instalación de una “agenda violenta” en el PLRA

Sostuvo que los dirigentes acudieron desde diferentes puntos del país para acercar los documentos, pero se encontraron con un grupo de seguidores del actual presidente liberal, Efraín Alegre, que protagonizó varios incidentes y agredió a mujeres en la sede del Directorio.

Arias indicó que Efraín Alegre se encontraba en su despacho cuando ocurrieron las agresiones, pero que no fue capaz de calmar los incidentes, a pesar de la gravedad de los hechos. Destacó que los disturbios eran contra la apoderada del movimiento Equipo Joven, Basilisa Vázquez, pero luego ya fue contra todos los disidentes.

Te puede interesar: “Este grupo de Efraín Alegre es una jauría de fracasados”, dice precandidato liberal de Ñemby

“No querían que entremos al Directorio a entregar ningún documento porque nuestro partido está sobre 25 de Mayo (ANR), nosotros somos colorados. Ahí empezaron las agresiones verbales y luego empezaron a tirar agua, patear y tirarnos basuras. Se pudo realizar todas las inscripciones”, agregó la dirigente.

La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue nuevamente escenario de fuertes incidentes y agresiones ayer martes, en el último día de inscripciones de candidaturas para las internas, a realizarse en el mes de junio próximo.

Podés leer: Senadores del PLRA repudian miserable comportamiento de Stiben Patrón hacia apoderadas

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar