La diputada Cerleste Amarilla lanzó duras críticas contra Stiben Patrón, fiel escudero de Efraín Alegre, por agredir a mujeres del partido este martes pasado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La legisladora recordó a la JOTA (Juventud Liberal) en los tiempos de dictadura, y refirió que Patrón no merece representar a los jóvenes liberales.

“Que mucho le falta a éste para representar a la JOTA. La gloriosa juventud liberal que enfrentó a (Alfredo) Stroessner, que fundaciones internacionales nos llevaban a capacitar a Europa, que proponía la cuota de la mujer en las listas, que recorría el país dando charlas de ideologías”, escribió Amarilla en su cuenta del Twitter.

Te puede interesar: Incidentes en el PLRA: “Fuimos recibidas por la turba efrainista”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada destacó, además, que integrantes de la juventud liberal de ese entonces llegaron a ser líderes, constituyentes, gobernadores, intendentes, parlamentarios e incluso presidentes del partido.

“Fuimos políticos y soldados, protestábamos en las calles, pegábamos policías, nos íbamos presos, defendíamos los DDHH (derechos humanos), la libertad, la República, la Constitución Nacional, respetábamos a las mujeres y a los señores del partido le tratábamos de usted. Qué lejos está este tarado”, indicó.

“Sin violencia y con respeto”

Por otra parte, refirió que difiere en varias cuestiones con Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA, quien fue agredida por Patrón en la sede partidaria, sin embargo, la legisladora no justificó esta agresión hacia la mujer. Además de Basilisa, fueron agredidas Valeria del Puerto y Natalia Arias.

“Que pena que líderes que conocen esa JOTA que yo describo crean que la gloriosa juventud liberal se merezca este presidente. No coincido en nada con Basilisa, seguramente puedo cuestionarle muchísimas cosas de manera más contundente que Stiben Patrón, pero sin violencia y con respeto, 2 palabras que Stiben no conoce”, sentenció.

Leé también: “No es fácil perder el poder”, dice Derlis Larroza tras incidentes en el PLRA

Dejanos tu comentario