Tras la destitución del cuestionado Alejandro Peralta Vierci, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y la designación del colorado, Juan Manuel Brunetti en el cargo, la cartera sufrió una depuración total tras el nombramiento concretado en la fecha de nuevos viceministros y funcionarios con altos cargos ante las denuncias masivas de los colaboradores del exfuncionario de Estado.

En el cargo de viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 4890, Héctor David Ocampos Negreiros, en reemplazo de Miguel Martín Gaona, quien renunció al cargo días atrás sin dar mayores explicaciones.

También fue nombrado como viceministro a través del Decreto Nº 4891 Fernando José Saguier Caballero, en reemplazo de Ingrid María Villalba Weiler, quien también presentó su renuncia al cargo sin fundamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el cargo de director de Finanzas estará a cargo de Carlos Roberto Yegros Pereira, puesto que anteriormente estaba ocupado por Leticia Carolina Bordón Medina, que de acuerdo al Decreto Nº 4892 pasará a cumplir otra función.

Mientras, Gerardo Ramón Coronel Mereles, a través de la resolución presidencial Nº 4889 ocupará el cargo de director general de Gabinete de la institución, en reemplazo de Natalia Cáceres Martínez, quien también pasará a cumplir otra función.

Lea también: Giuzzio pide a Dalia López que se entregue y afirma que ella está en el país

Antecedentes

Tanto Peralta Vierci como Martín fueron duramente cuestionados no solo por la clase política, sino por varios sectores de la sociedad respecto al polémico y famoso proyecto Agenda Digital, que aún se encuentra estancado y fue promovido al inicio del gobierno de Abdo Benítez como una revolución total y que demandó la suma de US$ 130 millones.

Sueldazos a amigos sin títulos universitarios

Una agenda digital llevada adelante sin coordi­nación ni liderazgo, amigos ubicados con sueldazos en la institución, gente sin título universitario en cargos téc­nicos. A eso se sumó el relacionamiento poco feliz que suscitó roces con la súpe­rasesora de Comunicaciones del Palacio, Verioska Velasco, señalan en el entorno presi­dencial.

Te puede interesar: Debatirán sobre soluciones habitacionales para residentes de los bañados en Asunción

Dejanos tu comentario