El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se refirió al polémico caso judicial de la empresaria Dalia López, quien fue declarada en rebeldía y con una orden de captura internacional en el marco de la confección de varios documentos paraguayos de contenido falso que salpicó al astro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Al respecto, el funcionario de Estado aseguró que López continúa en el país y que cuenta con todas las garantías del proceso para poder entregarse. “Ella tiene todas las garantías del proceso. Si bien sus hechos son graves, no son considerados crímenes aún desde el punto de vista del derecho penal. Ella estaría dentro del país, según nos dicen sí, está dentro del territorio”, mencionó .

Lea también: Congresistas instan a embajadores a gestionar adquisición de vacunas contra el COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía la sindica como principal sospechosa de la causa y de acuerdo con las investigaciones es quien lideraría todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el exjugador y su hermano Roberto para ingresar al país, el pasado año.

Respecto a su fuga, mediante sus abogados, López mencionó que contaba con el temor de contagiarse del COVID-19 debido a que supuestamente padece un cuadro de diabetes y depende de la insulina.

Te puede interesar: Alegre solo busca “un segundo Rodrigo Quintana”, sostiene senadora

Antecedentes

López cuenta con un pedido de captura internacional tras declararse su rebeldía al no presentarse a la audiencia de imposición de medidas marcada para el pasado 7 de marzo. La misma fue imputada por la producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. En la causa también están involucrados el exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Ronaldinho tenía previsto asistir a la presentación de un programa de asistencia social a niños de Paraguay organizado por la fundación que preside la empresaria. La defensa de López afirmó que la mujer había encargado a una gestoría privada pasaportes paraguayos para el ex futbolista y para su hermano y que desconocía que estos estaban manipulados.

Por su parte, los abogados de Ronaldinho sostuvieron en ese entonces que los 2 hermanos analizaban abrir negocios en nuestro país y que incluso interpretaron esos pasaportes como una especie de regalo.


Dejanos tu comentario