El presidente de la Comisión Permanente, el diputado Raúl Latorre, anunció que este jueves se realizará una reunión con varias autoridades nacionales y locales con el objetivo de debatir y analizar el planteamiento de una solución habitacional para las personas que viven en los bañados de Asunción.

Para esta reunión fueron convocados para las 10:00 de este jueves el intendente de la ciudad, Óscar Rodríguez; los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; entre otros invitados.

Podés leer: Día de la Mujer Paraguaya: más por conquistar y nada que festejar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a buscar entre los diferentes actores que puedan dar algún tipo de respuestas a esta situación, cuáles son las mejores soluciones para este problema, para dignificar las viviendas y las condiciones de vida de estos compatriotas asuncenos”, refirió el diputado.

Asimismo, el titular de la Comisión permanente mencionó que se debe dar una solución definitiva a estas personas que sufren en cada crecida del río, cuando tienen que abandonar sus hogares y sus pertenencias.

“En Asunción existen miles de decenas de compatriotas que viven en los bañados. Ellos están sistemáticamente sometidos a un ciclo de éxodos programados, donde deben abandonar sus hogares, sus posesiones que se inundan cada vez que existe una crecida del río”, refirió.

Latorre resaltó que a pedido del diputado Sebastián García, de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), fueron convocadas las autoridades nacionales y locales para debatir sobre el tema. “Es fundamental que encontremos soluciones habitacionales dignas, y respaldadas por ellos, para estos compatriotas que sistemáticamente sufren cada año”, sentenció.

Te puede interesar: ¿Alguna vez vas a hacer algo por tu país o solo vas a hablar?”, responden en redes a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario