La senadora liberal Zulma Gómez sostuvo que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, está desesperado porque sabe que ya no llegará a la victoria en las próximas elecciones internas partidarias. En este contexto, mencionó que el titular partidario solo está buscando un segundo Rodrigo Quintana para seguir victimizándose.

La parlamentaria se refirió a la agresión por parte de uno de los seguidores de Alegre, Stiben Patrón, quien agredió a apoderadas y otros dirigentes liberales en la sede del directorio del PLRA, este martes pasado, impidiendo el ingreso de los mismos para la inscripción de candidaturas con miras a las elecciones internas partidarias.

Podés leer: Víctor Ríos: “Es un acto de violencia hacia la mujer, inadmisible en un Partido Liberal”

“Dimos la directiva a nuestra gente que se retirara del lugar porque esta gente (efrainistas) es capaz de tirarse una bala en las piernas para culparnos a nosotros, yo espero de Efraín Alegre cualquier cosa. En un acto tan desesperado, creo que están buscando un segundo Rodrigo Quintana, una víctima, para que Efraín Alegre siga victimizándose”, sentenció Gómez, aludiendo al dirigente liberal, de 25 años, que fue asesinado en el interior de la sede partidaria, en abril de 2017.

Asimismo, lamentó el actuar de Patrón; sin embargo, responsabilizó directamente a Alegre de las agresiones realizadas por el joven. “Un hecho lamentable del impresentable Stiben, pero yo no quiero hablar de alguien impresentable, pirómano. Yo le responsabilizo a la cabeza, su líder, que es Efraín Alegre”, indicó.

Te puede interesar: IPS demanda al PLRA por falta de pago del seguro social de sus funcionarios

Calificó además de cobarde el ataque no solo hacia las mujeres liberales, sino también a varios líderes que llegaron al directorio desde el interior del país para realizar la inscripción de las candidaturas. Refirió que solo refleja la desesperación de este sector político del PLRA. “Demuestran un acto de desesperación, no querían que se inscribieran las listas porque en realidad le triplicamos en candidaturas y los liberales ya no quieren tenerle a Efraín dentro de nuestra casa, que es el PLRA”, señaló.

Por último, la senadora mencionó que los liberales quieren unidad dentro del partido, los liberales quieren hablar de elecciones municipales, quieren hablar del 2023; sin embargo, no se puede dialogar sobre estos puntos con Alegre.

“Saben que con este dictador (no se puede), sinvergüenza de Efraín, adueñándose, creyéndose que es un perseguido político, cuando en realidad es un gran delincuente que ha vaciado las arcas del partido y debe responder por ello, yo creo que su lugar es Tacumbú”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar