La Comisión Permanente del Congreso Nacional, en su última sesión ordinaria, aprobó en la fecha el documento que insta al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a movilizar a todas las embajadas, consulados y cuerpos diplomáticos en todo el mundo a gestionar la vacuna del COVID-19 para el Paraguay, de cualquier tipo y en condición de urgencia.

El proyectista de la iniciativa es el diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala y tiene como finalidad principal la necesidad de acelerar todos los procesos para que las vacunas contra el mortal virus lleguen a nuestro país en mayor cantidad y con mayor rapidez. Esto también tras la poca cantidad de inmunizantes que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, a cargo de Julio Mazzoleni.

Solo 4.000 vacunas contra el letal virus llegaron actualmente al Paraguay. Foto: Archivo.

Transparencia en el proceso de vacunación

Otro de los proyectos aprobados por los parlamentarios es la resolución “Que insta al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a establecer los mecanismos necesarios a fin de dar la mayor transparencia al proceso de vacunación contra el COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De “canibalismo político” califica Federico Franco la guerra interna en el PLRA

Por medio de esta propuesta se insta al sistema sanitario a establecer los mecanismos pertinentes a fin de que cada dosis de vacuna aplicada sea debidamente registrada, y que dicha información sea accesible a la ciudadanía a través de la página web del citado ministerio. Con esto se pretende que el proceso que se está iniciando para nuestro país sea llevado con éxito, transparencia e igualdad.

Otra propuesta relacionada al proceso de vacunación que fue aprobada es la iniciativa de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a proceder a través de alianzas del tipo público-privada para la distribución de las vacunas contra el COVID-19″, entre otras propuestas.

Te puede interesar: Urgen ley para que todo ciudadano pueda denunciar mal desempeño de jueces y fiscales

Dejanos tu comentario