El senador liberal, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez opinó sobre los incidentes dados a conocer en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La dirigencia juvenil estuvo incitando a la violencia contra dirigentes mujeres, de acuerdo a los videos viralizados de los incidentes ocurridos este martes.

“Como liberal afiliado me apena y me avergüenza”, fueron las palabras del senador. Lamentó el episodio registrado donde una turba liderada por el dirigente Stiben Patrón y los efrainistas agredieron con coacción y presión física a los postulantes contrarios al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Lea más: Fuertes incidentes en el PLRA`

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que la situación que se tiene en cuanto a la interna causada por el mismo presidente del partido conduce a la desobediencia. Además de describir los actos que “como ejemplo de cobardía le agreden a las mujeres”, añadió.

Por lo que asegura que “esos jóvenes no representan al Partido Liberal; su líder Efraín, por las redes llama a la desobediencia y al no acatamiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, explicó.

Recalcó la necesidad de que los tribunales de cualquier instancias, fueron, son y deben ser independientes. Esto ante la presencia del juez electoral Modesto Núñez, enviado por la Justicia Electoral que resolvió la reposición del Tribunal Electoral Independiente.

Te puede interesar: Crisis en el PLRA: “Estamos ante un quiebre de la institucionalidad”


Dejanos tu comentario