El senador Víctor Ríos lamentó la situación atravesada en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las agresiones entre sus propios correligionarios, ocurridas este martes en la sede partidaria en Asunción y que fueron protagonizadas por los adherentes del efrainismo.

“Agredieron a personas que no tienen nada que ver. Si no van a respetar la sentencia judicial, estamos ante un quiebre de la institucionalidad del estado de derecho”, lamentó el parlamentario liberal en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Fuertes incidentes en el PLRA

El senador lamentó también que los seguidores del presidente del PLRA, Efraín Alegre, actúen con violencia con las personas que piensan diferente a ellos o no estén de acuerdo con la “línea política” del Directorio, ya que lo idea es buscar superar la crisis para las internas y las municipales.

Ríos indicó que la única diferencia entre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el grupo armado que opera en la zona norte del país, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es que los efranistas no están matando a los disidentes.

Te puede interesar: Justicia Electoral ordena a Alegre dejar restituir el tribunal o irá a prisión por desacato

“La única forma de parar esto es que se respete la institucionalidad. Ahora ya empiezan a pegar, filman y presentan eso como la gran cosa. En comparación con el EPP y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la única diferencia es que el grupo de Efraín Alegre aún no nos está matando”, agregó el legislador.

La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue nuevamente escenario de fuertes incidentes y agresiones este martes, en el último día de inscripciones de candidaturas para las internas, a realizarse en el mes de junio próximo.

Podés leer: Efraín Alegre se expone a una sanción por desacato a una orden judicial

Dejanos tu comentario

10H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar