El dirigente juvenil del Partido Liberal, Stiben Patrón, quien busca ocupar la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA), fue protagonista del incidente que se registró hoy en la sede partidaria, donde la abogada liberal Basilisa Vázquez y Valeria del Puerto fueron víctimas de la prepotencia del efrainista.

Luego de una actuación violenta, el joven liberal expresó su arrepentimiento, pero terminó justificando la agresión: “Quiero pedir públicas disculpas por haber derramado agua a una señora en el local del PLRA. Pero es lo menos que podría haber hecho a una mujer que fue parte del cruce de llamadas la noche que mataron a Rodrigo Quintana, festejó el asesinato y la persecución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea más: Senador “Ancho” Ramírez: “Esos jóvenes no representan al partido liberal”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crisis en el PLRA: “Estamos ante un quiebre de la institucionalidad”

Además de considerarla cómplice del asesinato, dijo que “camina campante demostrando impunidad por la sede donde asesinaron por su causa a un joven, y lo vamos a permitir? Yo por lo menos no pude. Capaz me excedí, producto de la impunidad de la justicia, la impotencia ante la persecución”, manifestó.

En su defensa, Patrón argumentó que él puede enmendar su error, pero trayendo a colación el crimen de Quintana, dijo que “la vida de Rodrigo no puede jamás ser recuperada. Esa es la diferencia entre el agua que yo derramé y las balas que ellos nos tiraron”, sentenció.

Los vídeos que se viralizaron en redes mostraron la forma en la que Patrón y otros buscaron expulsar a las mujeres, empujándolas y arrojándoles agua, además improperios contra las mismas. Así, impidió la inscripción para las elecciones del partido, que cierran hoy.

Se buscaba instaurar un Tribunal Electoral Independiente que había sido removido por el Directorio, liderado por Efraín Alegre, en una sesión que fue cuestionada.

Nota relacionada: Justicia Electoral ordena a Alegre dejar restituir el tribunal o irá a prisión por desacato

Dejanos tu comentario