El Instituto Republicano de Estudios Estratégicos (IRPE), en conjunto con la diputada Pilar Medina organizan un homenaje simbólico a la mujer paraguaya en vísperas de su día. El evento se realizará hoy a las 18:00, en la sede de la Junta de Gobierno. Las coloradas son conscientes de la situación en la que viven las mujeres y llaman a emular a aquellas coloradas que marcaron con su ejemplo.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas que tuvo como escenario a la ciudad de Asunción. El encuentro de féminas se realizó en el año 1867, en la Plaza de Mayo, ocasión en que las mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza. El Partido Colorado rinde hoy su homenaje por este histórico hecho.

Leé también: Ministra de la Mujer invita a homenajear a Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer Paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANR empodera a sus afiliadas

La politóloga colorada Mercedes Rasmussen Cordazzo, secretaria general de Instituto Republicano de Estudios Estratégicos, en contacto con La Nación, comentó de qué se trata el evento conmemorativo. Explicó que estará el presidente del partido, Pedro Alliana, quien ha demostrado su apoyo al liderazgo de las mujeres coloradas.

Rassmusen, quien acompaña el ejercicio político a nivel nacional, hizo mención al papel de Partido Colorado en el empoderamiento de la mujer. Mencionó que la nucleación fue la primera en facilitar la participación y voto de las mujeres para las elecciones de 1963. Resaltó que en el padrón colorado hay más mujeres que hombres.

“El Partido Colorado es el que más renovación hace en sus filas y ahora con el contexto de las listas abiertas muchas mujeres ven la posibilidad de candidatarse y lo hacen”, aseveró Rassmusen. En este sentido, dijo que el papel del partido es apoyarlas, empoderarlas y vincularlas con las coloradas renombradas que transitaron por sus filas.

Te puede interesar: Fuertes incidentes en el PLRA




Dejanos tu comentario