Hace 154 años, en plena Guerra contra la Triple Alianza, un grupo de mujeres decidió donar sus joyas para ayudar a financiar, en parte, los gastos que requería el ejército paraguayo. Por ley del 6 de diciembre de 1974 se estableció el 24 de febrero como Día de la Mujer Paraguaya.

Por esta razón, desde el Ministerio de la Mujer anunciaron que, en una fecha en la que existe muy poco para celebrar, pues aumentan los casos de violencia contra la mujer y también los casos de feminicidio, realizarán una conmemoración en la que rendirán homenaje a las mujeres.

Lo llamativo del caso es que también será reconocido el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justamente en un día conmemorativo para la mujer paraguaya.

Foto: Gentileza.

El hecho no pasó desapercibido. Los usuarios de redes sociales expresaron que no es de extrañar este tipo de “despistes” en el citado ministerio, sobre todo luego del comunicado en el que condenaban el escrache sufrido por Juan Ernesto Villamayor en las personas de las mujeres que lo acompañaban en el restaurante donde ocurrió el incidente.

El mal día para el cuestionado ministerio no acabó allí, pues horas después se viralizó una publicación de la viceministra Mirtha Elías, quien trató de cobardes y “mujerines” a las personas que protagonizaron el escrache al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Lo que al principio fue tomado con sorna por la opinión pública, al final de la tarde se convirtió en indignación tras el anuncio de un nuevo hecho de feminicidio y posterior suicidio en la localidad de J. Augusto Saldívar, donde una joven de 21 años fue asesinada por su pareja.

Luego de una masiva indignación ciudadana por este comunicado, la cartera de Estado decidió dar de baja la publicación de sus redes sociales.

Dejanos tu comentario

9H

Gremios docentes insisten que no hay condiciones para retorno a clases. ¿Cuál es su opinión?

Click para votar