Las violentas imágenes y videos que fueron vistas en medios de comunicación y redes sociales, donde Stiben Patrón, pupilo y mano derecha del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, generaron indignación en la ciudadanía y esto se vio reflejado en los comentarios que fueron publicados.

Patrón no solo prohibió el ingreso a varios afiliados liberales a la sede del PLRA, sino que actuó de manera muy violenta en contra de las apoderadas del PLRA, Basilisa Vázquez y Valeria del Puerto (Caaguazú).

Le puede interesar: Fuertes incidentes en el PLRA

Jamás van a conseguir votos

“Lo más lamentable es que le tengan en sus filas a gente agresiva y esquizofrénica como este Stiben Patrón. Que tipo más imbécil y con esta clase de gente jamás van a conseguir votos y van a seguir facilitando la victoria del Partido Colorado”, escribió un usuario llamado Rodrigo.

Una mujer le respondió: “Parece que sólo servís para golpear a mujeres”, en tanto que un tuitero identificado como Sebas, escribió: “Entré al perfil de Stiben Patrón para ver lo que le comentan, no hay un solo comentario a favor de él. Lo que publica o comparte nomás le cañean, pero él es candidato de Efraín, imaginate”, tuiteó.

Stiben Patrón, lider de la turba violenta

La apoderada y exfiscala Basilisa Vázquez fue el centro de las agresiones por parte de la turba furiosa. En el video se ve a Patrón gritándole asesina, mientras vertía agua con lavandina en el rostro de la también liberal. La apoderada anunció que presentará una denuncia contra el partido y los involucrados en la coacción.

Varias mujeres que se encontraban en el recinto, fuera de los grupos en conflicto, fueron víctimas de las agresiones, no solamente físicas y agraviantes, sino lo que implica la pluralidad y el respeto a las mujeres en política.

Lea también: Crisis en el PLRA: “Estamos ante un quiebre de la institucionalidad”

Tímido pedido de disculpas

Tras el violento actuar y la lluvia críticas, Patrón ensayó un tímido pedido de disculpas en su cuenta de Twitter. “Quiero pedir públicas disculpas por haber derramado agua a una señora en el local del PLRA”, fue parte del pedido de perdón del acusado de ser parte del incendio del edificio del Congreso.

Sin embargo los usuarios en redes sociales reaccionaron en contra del violento activista, cercano a Efraín Alegre y lo calificaron de pirómano, patotero y agresor de mujeres. Estos fueron los calificativos más suaves que recibió por su violento actuar.

Stiben Patrón se hizo conocido ante la opinión pública por ser partícipe del incendio del edificio del Congreso Nacional, en marzo de 2017, para luego ser protagonistas de otros hechos violentos y vandálicos, donde siempre da muestras de prepotencia y amenazas de todo tipo.

Le puede interesar: Buzarquis contra Alegre: “Más de 12 años con tu caprichito”



Dejanos tu comentario

12H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar