La exfiscala Blanca Agüero, precandidata a la intendencia de la ciudad de Lambaré, apuntó contra la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por respaldar al actual intendente, Guido González, quien cuenta con el apoyo del exjefe comunal e imputado por malversación de fondos Roberto Cárdenas.

“Hay una falta de renovación de la clase dirigencial, hace décadas que tenemos los mismos concejales, dirigentes nacionales que supuestamente representan a Lambaré, pero en realidad hoy por lo que veo representan un poco a sus propios intereses. Me extraña mucho que la senadora Lilian Samaniego deje que su candidato Guido González, actual intendente, se deje apadrinar por ejemplo por gente como Roberto Cárdenas”, sostuvo en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Agüero detalló que Cárdenas cuenta con un total de cuatro procesos penales pendientes de juicio por malversación de los fondos del municipio lambareño. “Que tomen el lugar la gente que corresponde, mujeres, jóvenes, dirigentes políticos sanos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas. Foto: Archivo.

Cárdenas acompaña a González en sus recorridos casa por casa. Esto no es de sorprender, ya que su hijo y sobrino son aspirantes a concejales; ambos apoyan la campaña de González por el rekutu. La muestra de apoyo brindada al intendente por la legisladora Samaniego, rodeada de viejos conocidos de la política lambareña, confirma que será una propuesta electoral que valdrá su peso en escombros.

“Samaniego me conoce bien y yo estoy segura de que ella jamás podrá avergonzarse de mí como colorada, del vicepresidente nunca espero nada bueno y en realidad sinceramente él siempre defendió a Roberto Cárdenas. Los lambareños nos dicen que están cansados de los mismos de siempre, la gente pide renovación no solo de nombres y personas, saben que no pueden esperar nada nuevo o algo mejor por parte de la gente que sigue atornillada en sus cargos”, sentenció Agüero.

Lea también: Tuma: “Nicanor es un hipócrita porque siempre habló mal del presidente actual”

El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas se salvó en su momento de ir al penal de Tacumbú, siendo beneficiado con medidas alternativas a la prisión en un caso de sobrecosto de más de 1.400 millones de guaraníes en la distribución de alimentos a diversos centros educativos, entre ellos el Colegio Nacional de Lambaré, lo que motivó la denuncia hecha por los padres de esa institución educativa.

Te puede interesar: “Payo” Cubas renunció a su propio partido Cruzada Nacional

Dejanos tu comentario