El mediático líder y exsenador por el movimiento Cruzada Nacional, hoy partido político, Paraguayo Cubas Colomes, anunció su salida de la agrupación que él mismo ayudó a fundar y por la cual llegó al Congreso Nacional y posteriormente expulsado. “Renuncio al Partido Cruzada Nacional.. No se presentaron facturas ni recibos.. Tampoco renunció el Presidente.. Éxito! (sic)”, expresó vía Twitter.

El conflicto interno, aparentemente, sería por la gestión financiera de la cual deberá rendir cuentas el presidente del partido, Fernando Talavera. Paraguayo Cubas se desmarca de cualquier malversación.

Paraguayo Cubas informó a sus más de 71.000 seguidores, solo en la red de microbloggin, que a causa de la falta de rendición de cuentas del subsidio electoral recibido, correspondiente a la cantidad de votos recibidos, renunciaba al ahora Partido Cruzada Nacional. Cabe señalar que actualmente la Ley de Financiamiento pena la malversación de fondos electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Stiben Patrón es candidato de Efraín Alegre a presidir la juventud liberal

¿Movimiento interno Rebelate?

Si bien La Nación intentó ponerse en contacto con dirigentes del novel Partido Cruzada Nacional, inscrito oficialmente meses atrás, no se pudo establecer comunicación. Cabe señalar que el exsenador desaforado extrañamente había expresado días previos que su intención era la de crear un movimiento interno para presentar su candidatura para el 2023.

Rebelate sería el nombre del movimiento interno por el cual Paraguayo Cubas presentaría su precandidatura; sin embargo, esto no se concretará, ya que aparentemente se aparta de la nucleación. “La lucha no para.. Próxima semana inscribiré el Movimiento Interno REBELATE en Cruzada... Libre de polvo y paja... Rumbo ya al 2023... Salud!!”, era el tuit días atrás. “Mi eterna ley:... Tolerancia CERO al bandidaje!... Aunq me cueste la vida! (sic)”, sentenció el mediático líder respecto a lo que considera como hechos de corrupción.

Te puede interesar: Motín en Tacumbú: “Mi presencia física no iba a cambiar nada allí”, afirma ministro Giuzzio

Momento en el que el exsenador arremetió con agua contra su compañero el senador Juan Carlos Galaverna, en abril de 2019. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario