El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en una estrategia comunicacional para dar a conocer cómo, hipotéticamente, sería el mecanismo para evitar el contagio del COVID-19 entre los estudiantes; participó este viernes en el simulacro del #RetornoSeguroAClasesPresenciales. En su primera visita al tradicional Colegio Ysaty de Asunción, Petta se evidenció.

En un nuevo, pero siempre bochornoso episodio, esta vez transmitido en vivo, el propio jefe de Educación, Petta San Martín, se saltó la fila, incumplió el protocolo sanitario, dando así el ejemplo de cómo exponerse al coronavirus en la escuela. Los maestros lo corrigieron en vivo y en directo.

“Por qué lo que tanto me persiguen”, dijo, ofuscado, el ministro, mientras que en el video se observa que todos los docentes estaban participando del operativo para que niños y adolescentes no se contagien. El ministro dio el ejemplo de lo que no debe hacerse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Paraguay cruza la línea de los 3.000 fallecidos y registra récord de contagios

“Alumnito Eduardito”

La propia directiva del colegio, micrófono en mano, le dijo al ministro: “Debe respectar la fila”, y Petta respondió, también microfono en mano: “Yo al baño nomás me voy”. El ministro, avergonzado, intentó recriminar a los docentes. El maestro instructor le indicó al inicio que si quiere ir al baño debe levantar la mano y pedir permiso al maestro.

“Alumnito Eduardito, vamos a aguardar en la fila. De a uno, por favor, en la fila”, indicó el maestro al ministro, mientras éste se adelantaba en fila a todos los demás maestros que, con señaléticas, colores e indicaciones estaban intentando enseñar a los alumnos. “Ahí no es”, le corrijieron las docentes conscientes del simulacro.

“No respeta la flecha”

Si bien la transmisión y el simulacro de retorno estaban muy bien preparados y dispuestos por parte de los técnicos y profesores del MEC, el ministro que lideraba el operativo no tardó en desoír las indicaciones del profesor que explicaba para todo el alumnado nacional.

“Vamos a aguardar, podemos volver ahí”, “No respeta la flecha”, “No es por ahí”, “Profe, no respeta la flecha”, “Yo al baño nomás voy”, “Por qué lo que tanto me persiguen”, “¡Tiene que respetar la fila!”, fueron las frases que evidenciaron cómo el ministro Petta no está en condiciones de liderar un proceso educativo en tiempos de pandemia.

Te puede interesar: Secretario de Abdo, designado administrador de campaña electoral, pide “cese de fuego y descalificaciones”

Dejanos tu comentario