El informe de Salud reportó que en la fecha fueron analizadas 3.796 muestras, de las cuales 1.369 dieron positivo al COVID-19, todos ellos casos comunitarios. Se anunció además que se produjeron 17 fallecidos, elevando a 3.008 el total de víctimas mortales del virus.

Además, se encuentran internadas 858 personas, de las cuales 240 están en Unidad de Terapia Intensiva. Existen 812 recuperados en la fecha, sumando un total de 124.105. El total de casos positivos en el país, desde marzo del año pasado, totaliza 148.622.

Lea también: Martín Arévalo califica de “muestra gratis” a las vacunas recibidas por Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe de Salud presenta los datos de franja de etaria de los fallecidos: de 40 a 59 años, 3 decesos y de 60 años en adelante, 14 muertos. Todas estas personas proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y San Pedro. Los fallecidos son 7 del sexo femenino y 10 del sexo masculino.

Llegaron las Sputnik V

Ya están en territorio paraguayo las 4.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19. El cargamento sanitario arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedente de la ciudad de Bogotá, alrededor de las 17:30.

Las vacunas fueron cargadas en el espigón presidencial y trasladadas de inmediato hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, sobre la avenida Venezuela, en un recorrido de 30 minutos de duración.

Desde Bogotá fueron trasladadas en un contenedor de alrededor de 200 kilogramos y de 2 metros de altura. Estas dosis serán destinadas al personal de blanco que lucha contra el COVID-19 en la primera línea.

Le puede interesar: Ya están en el país las 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Dejanos tu comentario