El secretario de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, fue designado como administrador de la campaña de la interna partidaria colorada para la elección de candidatos a intendentes y concejales de todos los distritos del país, a llevarse a cabo el domingo 20 de junio de este año.

Los apoderados generales del movimiento Concordia Colorada, integrado por Colorado Añetete y Honor Colorado, Iris Magnolia Mendoza y Eduardo González, comunicaron al presidente del Tribunal Electoral Partidario, Santiago Brizuela, la designación de Mauricio Espínola como administrador de la campaña electoral.

Lea más: Alliana destaca masiva inscripción de candidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, Espínola agradeció la decisión y la confianza a los líderes a través de su cuenta en Twitter: “Agradezco la designación de Coordinador General de Concordia, hoy Administración General, por la confianza de ⁦Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes”.

Recordemos que el movimiento de unidad, tal como se menciona más arriba, es la unión de los movimientos más representativos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Cese de fuego y bandera de paz

Ante el inicio de las campañas electorales de los precandidatos, Espínola aprovechó para transmitir un mensaje de unidad y fraternidad a sus correligionarios colorados.

“Hago un llamado a los correligionarios al cese de fuego y descalificaciones entre colorados, a levantar la bandera de paz y tolerancia”, subrayó en su nuevo papel de coordinador.

Consenso partidario

El secretario de Mario Abdo fue uno de los que siguió de cerca la Operación Cicatriz, desde sus inicios, para lograr el consenso al que se apuntaba para las internas de la ANR, a partir de ahí también fue un actor político dentro de la confirmación de los candidatos de consenso para Concordia Colorada.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, había destacado el proceso que se logró culminar con la inscripción de las candidaturas y más aún por parte de Concordia, llegando así a los 123 candidatos de consenso entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

Leé más: Registro Cívico Permanente: mañana vence periodo para resolver tachas y reclamos para votar

Dejanos tu comentario