El defensor del Pueblo Miguel Godoy visitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego del motín en Tacumbú que dejó como víctimas a siete reclusos. La actitud que asumió Godoy fue criticada por la ciudadanía, que lo calificó de oportunista; y este miércoles pasado, primeramente hizo públicas sus disculpas a través de las redes sociales.

Para reivindicarse política y mediáticamente, el defensor se reunió con la ministra este jueves, anunció que estarían enfocados en una coordinación interinstitucional para avanzar dentro de las debilidades de la Defensoría Pública y el sistema penal.

El defensor había acudido únicamente hasta la penitenciaría durante la tensión que existía en la jornada del martes último, para cuestionar a la funcionaria de Estado, en medio de las cámaras de los medios de comunicación, para posteriormente retirarse de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministra de Justicia recibe total respaldo de la ciudadanía, lo contrario al Defensor del Pueblo

No me bastaba una disculpa a nivel de redes, gracias por recibirme, Señora Ministra. Quedamos en trabajar en...

Publicada por Abogado Miguel Godoy Defensor del Pueblo Paraguay en Jueves, 18 de febrero de 2021

“No me bastaba una disculpa a nivel de redes, gracias por recibirme, señora ministra”, expresaba en su cuenta el defensor público. A la vez mencionó que quedaron en trabajar en cuestiones puntuales de reforma penitenciaria. Y una vez más, le agradeció, “gracias, señora ministra, por su gesto y por aceptar las disculpas”, decía la publicación por Facebook que dio a conocer con una fotografía en compañía con la ministra.

La antesala de la disculpas ya se había dado vía redes sociales con un posteo que decía “mil disculpas públicas a la señora ministra, no estuve bien”, decía luego del exabrupto frente a Tacumbú. Incluso justificó sus acciones debido a la muerte de los presos que se dieron. “No volverá a pasar. Estoy arrepentido y reconozco mi error”, eran las palabras de disculpas públicas que se vio obligado a dar ante un episodio cuestionado por la opinión pública.

Leé más: Diputado colorado plantea juicio político para el defensor del Pueblo

Dejanos tu comentario