Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó que el proyecto de ley que es impulsado por el Congreso Nacional, referente a una pensión económica, haya quedado en la nada tras recibir una promesa de celeridad en el estudio del documento por parte de los parlamentarios.

“A fin de año me llamaron para ir a Asunción y salió en los medios de comunicación que iba a acceder a la pensión, pero nunca cumplieron conmigo y quedó en la nada. No hay nada de la pensión, supuestamente enseguida se iba a estudiar en la Cámara de Diputados, pero hasta el momento no hay nada. Para mí esto es una falta de respeto y seguramente la ciudadanía piensa que estoy cobrando la pensión”, mencionó en comunicación con el canal GEN.

Lea también: Manifestación contra defensor del Pueblo: “Es una persona mitómana”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El suboficial Edelio Morínigo. Foto: Archivo.

El Senado aprobó en noviembre del año pasado la iniciativa que plantea una pensión económica para Florenciano.

Anuncian manifestación en la capital

La familia exige información sobre Edelio, a 2.420 días de su secuestro, y denuncian que si ellos no se manifiestan tampoco el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo hace. Anunciaron una movilización en Asunción, en el caso de no contar con mayores detalles sobre el paradero del agente.

Un año atrás

Los padres de Edelio, Obdulia y su marido Apolonio Morínigo, en febrero del año pasado habían retomado la búsqueda de su hijo, para lo que ingresaron en zona de la Calle 18 Zona Norte, Lucero Cué, ubicado a 1.000 metros de la vivienda familiar.

En el lugar se había hallado un tambor con varios elementos que en un principio se suponía que pertenecían al suboficial secuestrado por el EPP el 5 de julio del 2014. “Mucho buscamos y no encontramos a nuestro hijo. Seguiremos buscando hasta encontrar a Edelio”, había apuntado Obdulia en aquella oportunidad.

Te puede interesar: “Renunciar a los 45′ es porque algo funciona mal”, dice Richer por Querey

Dejanos tu comentario