Las redes sociales nuevamente sirvieron para que algunas autoridades políticas así como la ciudadanía en general puedan expresar su apoyo a la gestión de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ante el amotinamiento registrado esta tarde en la penitenciaría de Tacumbú, que arrojó como resultado 6 fallecidos hasta el momento, a la par también se realizaron duras críticas contra el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy.

“Loable labor de la ministra”, indicó el diputado Carlos Rejala. Mientras que otras personas resaltaron la preparación con la que cuenta la funcionaria de Estado, para ocupar el cargo dentro del Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, alegando que no se trata de una “hurrera” más.

Mientras que el periodista, Héctor Alegre, comentó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que “la ministra Cecilia Pérez se portó a la altura de su cargo, en 20 minutos salvó la película, los que querían que todo se vaya a la mierda para que se alejara del cargo no contaban con que ella no iba a dudar en meterse en la misma boca del lobo. Cintura política y no macana”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cartes y Alliana realizaron una evaluación con miras a las elecciones municipales

Las críticas hacia Godoy tampoco se hicieron esperar, el Defensor acudió únicamente hasta la penitenciaría en plena tensión para cuestionar a la funcionaria de Estado, en medio de las cámaras de los medios de comunicación, para posteriormente retirarse de la zona.

“Señor figureti Miguel Godoy, si nos ponemos de acuerdo le podemos censurar. Se prende la cámara y el delira”, refirió la periodista Amalia Cutillo.

El comunicador Rino Giret señaló también que Pérez sería una de las mejores ministras dentro del gabinete de Abdo Benítez, teniendo en cuenta la compleja labor que es lidiar con los conflictos en el sistema penitenciario a raíz de la superpoblación, las carencias en infraestructuras así como el bajo presupuesto.

“Cecilia Pérez es probablemente la mejor ministra del gabinete del Presidente, en uno de los ministerios más difíciles; pensar en sacarla para ofrecer el puesto como moneda de cambio para descabalgar candidaturas es dejar en evidencia la inutilidad y desesperación de Marito”, sostuvo.

“Payaso sinvergüenza”

El Defensor del Pueblo incluso fue calificado como un “payaso y sinvergüenza” ya que fue únicamente con el propósito de pedir la renuncia a la ministra de Justicia y buscar llamar la atención de las cámaras, según los internautas.

Te puede interesar: Tras renunciar como asesor, Centurión solicita volver a la Junta de Asunción

Dejanos tu comentario