El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, mencionó que realizó hoy una evaluación junto al exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de lo que serán las próximas elecciones municipales, argumentando que las inscripciones de las precandidaturas, no solo las relacionadas con el proceso de unidad en la agrupación, sobrepasaron las expectativas.

“Hablamos de todo. Sobre las inscripciones de precandidaturas que sobrepasaron nuestras expectativas y no solo con lo que respecta a Concordia Colorada, que se hablaba de un total de 50 candidaturas que podrían ser 70 y al final se llegó a 123 precandidaturas de consensos entre los 2 movimientos, Añetete y Honor Colorado”, dijo Alliana.

Agregó que: “También se habló sobre la llegada que se tuvo hoy con la cantidad de candidaturas inscriptas a nivel partidario con respecto a las intendencias y concejalías con todos los nuevos requerimientos que hoy pide la nueva Ley de Financiamiento Político y el Desbloqueo de Listas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

G. 12 mil millones en pago por aportes

Otro de los puntos tratados se centró en la millonaria recaudación mediante los aportes de los afiliados y autoridades que buscan pugnar por un cargo en los comicios del presente año, debido a que el pago es obligatorio para todos los aspirantes.

“Hablamos sobre la importancia de la recaudación de los aportes que superó los G. 12 mil millones. Yo le expliqué (a Cartes) sobre la situación en la Cámara de Diputados, se habló un poco sobre nuestra bancada y el ambiente político en general, se hizo un poco una evaluación y se habló también a futuro un poco ya sobre las próximas elecciones municipales, concentrarnos en ganar la mayor cantidad posible”, dijo en comunicación con el diario La Nación.

Lea también: Otorgan libertad ambulatoria al cuestionado Efraín Alegre

Por otra parte, destacó la incursión de nuevas figuras y agregó que también se dialogó sobre la coordinación de los trabajos que serán llevados desde la Oficina de Empleos del Partido Colorado.

“Hay una gran cantidad de figuras nuevas también que se presentaron, todo eso estuvimos viendo. También se hizo una coordinación de trabajo con la Oficina de Empleos de la ANR, vamos a llevar al interior de la República en las cabeceras departamentales y algunas ciudades de central”, detalló.

Te puede interesar: Rasmussen asegura que escrache a Villamayor es señal de cansancio

Dejanos tu comentario