El precandidato a la Intendencia de Asunción, el colorado Daniel Centurión, a través de un comunicado dirigido a la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, solicitó de vuelta en la fecha su reincorporación al pleno, tras presentar días atrás su renuncia como asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La nota fue dirigida al titular de la Junta, Humberto Blasco. Centurión logró el respaldo del mandatario y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que en la capital, no predomina la unidad con base al planteamiento de Concordia Colorada. De esta manera si no logra obtener el respaldo del electorado asunceno en las internas, Centurión asegurará contar con un salario fijo.

Documento remitido por Daniel Centurión a la Junta Municipal de Asunción. Foto: Gentileza.

Lea también: Cecilia Pérez: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según algunos autores políticos, como el senador Martín Arévalo, quien también pugnará en las internas partidarias del próximo 20 de junio para el cargo de intendente de Asunción, la precandidatura de Centurión no surgió de un consenso entre las bases del oficialismo.

Aseguró que la nominación de Centurión se dio mediante imposiciones y conspiraciones, especialmente impulsadas por el clan de Samaniego y el también concejal Julio Ullón, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de Abdo Benítez y finalmente terminó por presentar su renuncia al puesto, tras ser salpicado en varias polémicas como, por ejemplo, los comentarios de que el colorado a través de dicho cargo favorecía a amigos en procesos licitatorios, entre otros.

Te puede interesar: Mazzoleni anuncia 4.000 dosis de vacunas para el jueves

Dejanos tu comentario