La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al ser consultada acerca si era cierto que ofrecieron su cargo a un político respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazo. Él manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”. El presidente desmintió el canje y reiteró su apoyo a la ministra, según sostuvo ella.

“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras de Arévalo según Pérez, y explicó la intención era que él descabalgue y que la saquen del ministerio, sostuvo en contacto con GEN. La ministra indicó que fue Arévalo el que se comunicó con ella; luego ella habló con el presidente y éste desmintió que estaría negociando cargos. Aparentemente, las palabras de Arévalo no eran las palabras de Abdo.

Nota relacionada: Llegar a intendencia de Asunción es una cuestión secundaria para el sector de Centurión, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Versión del senador Arévalo

Consultado acerca del ofrecimiento del cargo de ministro de Justicia a Arévalo en reemplazo de Cecilia Pérez respondió: “Mucho se ha hablado de eso… del Ministerio de Justicia, Petropar, Aduanas, Contrataciones”, al ser consultado sobre quién le ofreció esos puesto respondió: “No, no, no… se habló de eso, a mí nadie me ofreció nada”. Evadió responder el porqué le dijo Pérez que la querían sacarla a cambio de descabalgar.

Al ser nuevamente consultado específicamente sobre quién o quiénes le propusieron estos canjes dijo “fueron amigos que querían barajar diferentes posibilidades”. Sobre este punto, Arévalo explicó que si bien estas especulaciones son parte de la campaña, dijo estar ahora concentrado en su candidatura a intendente, al mismo tiempo que su labor como senador.

Te puede interesar: Mercosur celebra 30 años: Abdo Benítez y Lacalle Pou se reunirán para analizar el bloque










Dejanos tu comentario