Este martes, el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, anunció la llegada de 4.000 dosis de vacuna contra el COVID-19 para el jueves, que serán aplicadas al personal de blanco que se encuentra en la primera línea. La próxima semana se estaría dando la aplicación directa, luego de algunos chequeos administrativos.

Los primeros 2.000 profesionales de salud serán aquellos terapistas, quienes se encuentran en los hospitales periféricos como el Ineram, también aquellos ubicados en Lambaré, Villa Elisa y el Hospital Nacional de Itauguá. Depende del nivel de riesgo al que están expuestos los doctores y enfermeros. Hasta la fecha se han inscripto unos 30 mil personales sanitarios en la plataforma habilitada para la inmunización.

El ministro hizo el anuncio al culminar la reunión abierta convocada esta mañana por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, para responder consultas sobre el regreso a las clases presenciales e insumos sanitarios. Poco después, Mazzoleni trasladó la primicia en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vacunas anti-COVID-19: Salud Pública aguarda noticias oficiales de Covax y Federación Rusa de Inversiones

“Acabo de recibir confirmación respecto a llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva”, expresó en su cuenta de Twitter.

Dentro del plan de vacunación, Mazzoleni dijo que la aplicación sería un lote pequeño y podría darse con estimación de 72 horas, hasta recibir la carta Covax con el volumen y la llegada de las dosis, explicó el ministro en comunicación con periodistas, luego de la reunión en el Congreso Nacional. A través del mecanismo Covax, Paraguay recibirá la vacuna británica AstraZeneca; mientras que el proyecto Sputnik V será adquirida por un acuerdo directo con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Dado de que es volumen pequeño, tenemos que verificar el uso, tenemos preparadas las cajas térmicas, creemos que estamos listos”, añadió. La últimas verificaciones se buscarán agilizar lo más antes posible para que la próxima semana el proceso de inmunización se inicie.

Leé más:“Nos están tomando el pelo”, dice neumólogo por falta de vacunas contra el COVID-19


Dejanos tu comentario