El senador y precandidato a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo, manifestó que de las internas coloradas saldrá el próximo jefe comunal. A la vez, lamentó que el equipo del exasesor político de la Presidencia y también aspirante al cargo, Daniel Centurión, solo tenga como objetivo hacer frente al aspirante de la disidencia para medir la fuerza electoral sin tener en cuenta el requerimiento de los pobladores o proyectos a futuro.

“Nosotros estamos seguros de que el intendente de Asunción saldrá de las internas coloradas. En ese sentido, nosotros centramos todo nuestro potencial en la experiencia municipal que tengo. Son años de conocimientos y que queremos poner al servicio de los asuncenos, ya que conocemos los problemas: los desagües pluviales, los baches, el tema de la basura, la falta del cuidado de las plazas que hoy por hoy están ocupadas. Todo esto es por la falta de conocimiento de la administración comunal”, mencionó.

Los puntos principales a ser encarados por el legislador en el caso de contar con el respaldo de la ciudadanía en las internas simultáneas del próximo 20 de junio serán el problema del sistema de desagüe pluvial y el tránsito caótico de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desagüe pluvial estamos viendo que cada vez que llega una tormenta, lluvia grande colapsan todas las avenidas importantes. Cerca de un medio de comunicación se podía ver no hace mucho vehículos que parecían canoas como circulaban. Falta una inversión importante del municipio porque el desagüe cloacal sigue perteneciendo a la Essap y se necesitan también cinco viaductos en Asunción para mejorar el tránsito. El presupuesto del municipio de Asunción va todo a salario”, indicó.

Lea también: Legisladoras repudian selectividad del Ministerio de la Mujer

“Decir que la precandidatura de Centurión fue fruto de un consenso es mentira”

Por otra parte, volvió a apuntar contra Centurión, sosteniendo que su precandidatura no surgió del consenso entre la dirigencia del movimiento Colorado Añetete, liderado por el mandatario Mario Abdo Benítez. Aseguró que la intención no apunta a realizar una buena gestión en el municipio, sino demostrar la fuerza electoral frente al movimiento Honor Colorado, que apoya la precandidatura del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Decir que la precandidatura de Centurión fue fruto de un consenso es mentira. Acá hubo una imposición de la precandidatura. Su precandidatura salió únicamente para disputar las fuerzas electorales, salió con el apoyo de los Samaniego, de Julio Ullón para pelearle al precandidato de Horacio Cartes, es una batalla electoral. Me molesta realmente que el ser intendente sea una cuestión secundaria para esta gente, es solo para enfrentarle al otro equipo político para ver quién gana y la administración no importa”, sentenció.

Te puede interesar: “¡Hubiésemos quemado tu casa!”, el nuevo exabrupto del violento Stiben Patrón

Dejanos tu comentario