Stiben Patrón, mano derecha del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, y uno de los involucrados en hechos violentos y el incendio del edificio del Congreso Nacional en marzo del 2017, hizo gala de su violenta actitud, esta vez en redes sociales.

En lo que bien podría considerarse una amenaza a una autoridad nacional, Stiben Patrón respondió una publicación de la senadora de su partido, Zulma Gómez, quien hizo un comentario relacionado al escrache sufrido por el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, el sábado en un local gastronómico.

Todo comenzó con el incendio del Congreso

Stiben Patrón, de remera verde, durante el asalto y posterior incendio de la sede del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

“Todo empezó cuando aplaudían mientras quemaban el Congreso, simple y sencillo. Se perdió el respeto y ahora todo es posible. No hay liderazgo en el gobierno y si continuamos así se viene la anarquía”, escribió la senadora.

El activista liberal, vinculado a otros hechos violentos, respondió a la senadora: “Hubiésemos quemado tu casa, vieja delincuente!!!”.

Con respecto a este violento mensaje escrito por Stiben Patrón, la senadora Gómez expresó a La Nación: “Qué se puede esperar de un reverendo patotero y pirómano. Jamás respetó las instituciones y existen pruebas de cómo quemaba el Congreso. No entiendo por qué no está preso, en Tacumbú tiene que estar”, indicó.

Lea también: La solitaria convocatoria de Stiben Patrón para “defender” libertad de Alegre

No duda de sus amenazas

La senadora no duda de las amenazas vertidas por el violento activista cercano a Efraín Alegre. “Si con tanta facilidad quemaron el Congreso, ¿por qué no quemarían mi casa?”, expresó.

Gómez recordó que ya en algún momento intentaron incendiar su casa y la de Enzo Cardozo, político liberal, exministro del MAG. La misma reclamó que nunca recibieron el apoyo de ningún ministerio ni de los defensores de los derechos humanos.

No debería hacer política

Patrón, durante la manifestación del 31 de marzo del 2017 destrozando parte del Congreso. Foto: Archivo.

“Al parecer hay selectividad para defender a los escrachados. Personas como este patotero (Stiben Patrón) no deberían hacer política, porque no conocen ni el respeto ni el diálogo”, reclamó.

La parlamentaria acusó al presidente de su partido, Efraín Alegre, quien hoy guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada, de sostenerlo con dinero de los afiliados del PLRA.

“Por culpa de esta gente que se adueña del partido estamos debilitados políticamente y económicamente hemos tocado fondo. La política es diálogo y construir, dirimir las diferencias dialogando o electoralmente, pero no con acciones y amenazas violentas”, concluyó la senadora del PLRA.

Lea también: Stiben Patrón envuelto en otro episodio de violencia

¿Y el comunicado del Ministerio de la Mujer?

Entre las reacciones tras lo escrito por el dirigente liberal, varios usuarios de redes sociales reclamaron al Ministerio de la Mujer una postura sobre lo que puede considerarse como una amenaza a una mujer, que además es senadora de la Nación, mientras otros fueron más allá y pidieron el cierre de la cuenta del reconocido como violento activista liberal Stiben Patrón.

Amenaza de Stiben Patrón a la senadora Zulma Gómez. Foto: Captura de pantalla

Le puede interesar: “No nos busquen”, amenaza Stiben Patrón tras denuncia de abogado de manipulación de evidencias

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar