Legisladoras opositoras repudiaron la selectividad del Ministerio de la Mujer, encabezado por Nilda Romero, tras emitir un polémico comunicado a favor de las acompañantes del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. El jefe de Gabinete fue escrachado por un grupo de ciudadanos y calificado de corrupto.

“Ninguna mujer debe ser víctima de violencia y es por eso que la selectividad del Ministerio de la Mujer es repudiable. Muestra la limitada visión y falta de interés de este gobierno en políticas de género. Mientras, las estadísticas siguen mostrando una realidad dolorosa”, dijo la senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez.

Esperanza Martínez, senadora del FG. Foto: Archivo.

Lea también: Viceministra de la Mujer a su sobrina: “Estoy asumiendo y no me vas a cagar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los días alguien nos maltrata”

En tanto, la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla fue contundente en manifestar que todos los días en el país suceden situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres. Sin embargo, dicha cartera jamás se preocupó en emitir comunicados al respecto.

“Todos los días alguien nos maltrata, matan una por semana, violan niñas, todos los días y jamás una sola línea. A mí me agredieron mucho más que a estas. Un diputado dijo que necesitaba un macho y otro me trató de Maria’i. Y nuestro ministerio no dijo una sola palabra. ¿Por qué ahora sí? Tienen que pronunciarse en todos los casos. O en ninguno”, sentenció la parlamentaria.

Comunicado de repudio

El Ministerio de la Mujer emitió un polémico comunicado el domingo dirigido a la opinión pública como repudio a lo ocurrido en la noche del sábado en un conocido local gastronómico, en el que se vio involucrado el jefe de Gabinete.

El texto del ministerio expresa lo siguiente: “Desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”. El documento destaca que el Ministerio de la Mujer hizo pública la notificación por ser rectora de las políticas públicas de prevención, atención y protección establecidas en la Ley Nº 5777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Te puede interesar: Viceministra de la Mujer utiliza la palabra “mujerines” para denigrar a escrachadores

Dejanos tu comentario