La viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, utilizó la palabra “mujerines” para descalificar y recriminar a las personas que escracharon al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y a las mujeres que lo acompañaron durante la noche del pasado sábado. El comentario de la funcionaria de Estado desató nuevamente el repudio de la ciudadanía y el consecuente pedido de abandonar el cargo.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Elías manifestó: “Me parece de cobardes y mujerines la agresión a las dos mujeres que estaban acompañando al ministro Villamayor. A las mujeres no se las toca ni se las agrede señores. Dejen de celebrar la violencia!!!”.

Rápidamente, su comentario fue cuestionado por varias personas en dicha plataforma social señalando que Elías debería dedicarse a poder generar políticas públicas desde la institución que encabeza para el beneficio de las mujeres, además de utilizar un lenguaje más acorde al cargo que ostenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sentadas espléndidas y burlándose estaban las 2 supuestas ‘vístimas’. Angána. Pobrecitas. Ni el brushing se les movió. Las otras mujeres lo que estuvieron a punto de ser agredidas, pero eso no les importa a seccionaleros que tratan de ‘mujerines’ a escrachadores. Háganse na ver”, sostuvo una usuaria de Twitter.

Mientras que otra persona escribió: “Viceministra de la mujer usando el término ‘mujerines’ en forma despectiva y como sinónimo de cobardía. Que falta de aptitud para el cargo”. A este se suma otro comentario de igual calibre: “Vergüenza, viceministra utilizando ‘mujerines’ de manera despectiva. Evidentemente, el puesto le queda enorme”.

Lea también: “Se les tira agua”: ministra repudia violencia contra la mujer en escrache a Villamayor

Reflota denuncia contra su hermano y exigen su renuncia

También reflotó la denuncia de agresión realizada por su sobrina Majo Ramírez Elías contra su hermano, Alberto Daniel Elías Fariña, quien la agredió en su propia casa. Ante el hecho, la viceministra le solicitó que guardara silencio y que no realizara la denuncia. Esto, cuando estaba por asumir el cargo.

“Me parece de grandes cobardes y gran mujerín, inútil, cobarde, la agresión de tu hermano a la sobrina de ustedes, sangre de tu sangre. Renuncia por decoro si lo tenés aún”, expresó otra ciudadana.

Mientras que otro indicó: “Señora, a mí me deprime aún más que usted utilice ‘mujerines’ como despectivo, pero por favor, que vergüenza”. En la misma línea, una mujer dijo: “A ver si entiendo, ¿usa una analogía despectiva hacia la mujer (mujerines) para descalificar a los que escracharon a Villamayor? ¿A dónde denunciamos? ¿Al Ministerio de la Mujer?”, cuestionó.

Te puede interesar: Escrache “no se inscribe dentro del hastío ciudadano”, alega Villamayor

Dejanos tu comentario