Majo Ramírez Elías, sobrina de la viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, denunció que su tía le exigió que no realice una denuncia por agresión contra su tío y hermano de la funcionaria de Estado, Alberto Daniel Elías Fariña, debido a que asumiría recientemente el cargo que, de acuerdo a sus declaraciones, le fue garantizado incluso por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, del Partido Colorado.

“Ella me agarró del brazo después de que yo llamé al 911 y me dijo ‘pará con esto’. Estoy asumiendo y no me vas a cagar. La disputa con mi tío comenzó porque yo le había reclamado que estacionó en mi portón. Se enojó por eso y me garroteó”, mencionó la joven en comunicación con la radio 650 AM.

La viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, junto con su hermano Alberto Daniel Elías Fariña. Foto: Gentileza.

La situación incluso fue divulgada por los medios de comunicación el 5 de mayo del 2019. En ese entonces Alberto Daniel fue nombrado recientemente como director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), filial Areguá.

“Ella es la hermana de mi mamá, íbamos a llegar a un acuerdo para que mi tío no se vaya preso. Todos querían aparentar que todo estaba bien políticamente. Nadie me apoyó, tuve que enfrentar muchas cosas sola”, comentó.

Lea también: Viceministra de la Mujer utiliza la palabra “mujerines” para denigrar a escrachadores

“Ella estaba a favor del aborto”

Añadió que la viceministra no cuenta con el interés de impulsar acciones a favor de las mujeres y que antes de que asuma el puesto que le fue comunicado por el parlamentario “Nano” Galaverna se encontraba a favor del aborto.

“A ella no le importan las mujeres, le pido que renuncie. Ella estaba a favor del aborto y cuando ‘Nano’ Galaverna le dijo que iba a asumir el viceministerio, empezó a borrar sus posteos en redes donde hablaba contra las mujeres”, sentenció.

Te puede interesar: “Las piedras que nos tiran, usemos para poner el cimiento del Paraguay”: mensaje de Marito ¿a Villamayor?

Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar