El Ministerio de la Mujer recibió duras críticas por el comunicado que publicaron en sus redes sociales en rechazo de la supuesta agresión sufrida por las mujeres que se encontraban con el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor. La mayor parte de los reclamos son debido a que existen casos mucho más graves que sufren cientos de mujeres, sin que la institución emita ningún tipo de posicionamiento.

La abogada María Esther Roa, vocera de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), señaló que la ministra de la Mujer, Nilda Romero, están en la mira de la agrupación para ser la próxima “escrachada” y tildó al comunicado oficial como “ofensivo” para la mayoría de las mujeres que realmente sufren violencia.

Lea más: Escrache a Villamayor: así empezó la peor noche del hombre fuerte de Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la que se apunta es a la ministra de la Mujer porque nos pareció un escándalo esa manifestación especialmente por la violencia que sufrimos las mujeres. Yo fui víctima del grupo de Ulises Quintana, que en pleno Poder Judicial me agredieron, me escupieron, me humillaron y no he visto ninguna manifestación hacia mi persona. Que hayan sacado ese comunicado nos ofende, nos molesta”, afirmó Roa, en la mañana de este lunes.

Así también cientos de internautas de redes sociales no se cansaron de apuntar al comunicado al calificarlo de “selectivo” ya que actúa al tratarse de las parejas de políticos acusados de hechos de corrupción y que la publicación se realizó para “congraciarse” con la clase política.

“Se burlan de todas las mujeres”

“¡Ministerio de Cartón! Una vergüenza este comunicado. Se burlan de todas las mujeres y niñas que realmente están siendo violentadas”, escribió una ciudadana al respecto del comunicado. Mientras que otra ciudadana manifestó que “utilizan un ministerio destinado a proteger mujeres y garantizar sus derechos como escudo para proteger a un corrupto como Villamayor, porque no tienen los huevos bien puestos para hacerse cargo de sus propias cagadas”, escribió Ana Vera en Twitter.

Mientras que la ministra de la Mujer, Nilda Romero, argumentó que el comunicado no fue en defensa de Villamayor, sino en contra de las supuestas agresiones que sufrieron las dos mujeres que lo acompañaban al jefe de Gabinete en un restaurante el pasado sábado. Según la funcionaria se “tergiversó” el objetivo de la publicación de la cartera de Estado.

Lea también: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

“El comunicado es específicamente para repudiar el hecho de violencia que sufrieron las dos esposas. Analizamos con la viceministra y vimos que ameritaba sacar un comunicado. No sacamos con la intención de favorecer o apañar a nadie. Nosotros no estamos defendiendo a Villamayor, repudiamos el hecho de violencia que sufrieron estas mujeres”, expresó Romero en contacto con 970 AM.

El Ministerio de la Mujer emitió un polémico comunicado en repudio a lo ocurrido con Villamayor, quien estaba acompañado de las mujeres Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro, entre otras personas, quienes presuntamente también fueron agredidas de una manera desmedida e injusta, refiere el texto del ministerio. “Desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”, dice parte del escrito.


Dejanos tu comentario