El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien anoche fue escrachado públicamente y que incluso llegó a los puños con uno de sus detractores dentro de un conocido restaurante, ubicado en uno de los centros comerciales más importantes de Asunción, señaló que aún no hizo la denuncia, pero que está analizando elevarla.

“Las situaciones se deben dirimir en las instituciones y no de forma callejera”, sostuvo el polémico político, uno de los más cuestionados por varios casos dudosos que se dieron en diversos cargos que ocupó antes y durante la administración de Mario Abdo Benítez.

Tema relacionado: El “señor de la zurda de oro”: Darío Felipe Giménez

Sobre la pelea que tuvo con un ciudadano en el sitio mencionado, Villamayor explicó: “Naturalmente, yo reacciono, se ponen las mujeres adelante, se vino un manoseo y se vino otro tipo de ataque. Es falso que yo haya querido golpear a una mujer”, dijo en radio Ñanduti.

Aseguró que en ningún momento tuvo intenciones de agredir a quienes estaban solicitando que se retire del restaurante. “No es cierto que yo le haya querido golpear primero, ellos fueron quienes me agredieron primero”, reiteró.

Antecedentes recientes

Villamayor ha sido acusado en innumerables ocasiones de corrupción durante su gestión en varios entes del Estado. El último de ellos está ligado a la falta de transparencia en un negociado de la deuda que mantiene Petropar con la petrolera venezolana PDVSA.

Antes, y por citar un caso, fue interpelado por el Congreso cuando era ministro del Interior. En aquella ocasión, el narcotraficante Jorge Samudio había escapado de la custodia policial en Asunción tras un tiroteo. Villamayor renunció poco después y asumió el cargo que actualmente ocupa.

Puede interesarle: Diputado Rejala promete juicio político a Abdo Benítez en caso de represalia contra hombre que encaró a Villamayor

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar