El diputado Carlitos Rejala, de Hagamos, calificó al hombre que reaccionó contra el ninguneo a la ciudadanía por parte de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, tras abandonar un restaurante donde cenaba en la previa al Día de los Enamorados, como “el señor de la zurda de oro”. Esto, atendiendo que logró propinarle un golpe al alto funcionario y hombre fuerte de Marito, a pesar de sus oscuros antecedentes.

El hombre fue bautizado con varios sobrenombres, su valentía fue ponderada e incluso el propio diputado Rejala prometió juicio político a Mario Abdo Benítez en caso de que sufra algún tipo de represalia. Pero, ¿quién es el “señor de la zurda de oro”? Se trata del empresario ganadero Darío Felipe Giménez, quien trascendió el mundo empresarial y se convirtió en el “héroe sin capa” de muchos paraguayos, según las redes sociales.

El usuario @e_guata escribió, por ejemplo: “Juan Darío Felipe Giménez, para Presidente!”, otro, identificado como @CorazonAborigen señaló: “Felipe Darío Giménez, le encajó unas piñas a Ernesto Villamayor en pleno restaurante. Ese es MI PRESIDENTE señores!!”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

Mensajes como estos inundaron las redes sociales, donde el dueño de la Agroganadera Pukavy fue el protagonista. Su firma es una de las mejores criadoras de bran­gus del Paraguay, incluso recibió varios premios a lo largo de su historia.

Uno de los más recientes fue en el 2019, cuando en la prestigiosa com­petencia organizada por la firma Cham­pion Of The World Genetics & Marketing, un toro bran­gus paraguayo, propiedad de la agroganadera de Giménez, se pro­clamó campeón mundial de la raza, marcando así un hito sin precedentes para el país.

Otro hito de la agroganadera del “señor de la zurda de oro” fue traspasar las fronteras del país enviando, por primera vez, dosis de semen del brangus Gran Campeón MRA 2019 (de la expo-feria Mariano Roque Alonso) y actual Champion of the World, Arasunu, a la Argentina en julio del 2020. Aparte, la agroganadera estaba en proceso de exportar su genética a países como Brasil, Bolivia y México.

Mirá también: Diputado Rejala promete juicio político a Abdo Benítez en caso de represalia contra hombre que encaró a Villamayor

Sin duda, Giménez es un trabajador por el desarrollo del país y su posicionamiento a nivel nacional e internacional en el campo de la agroganadería y la cría de Brangus. Para la ciudadanía, hoy es el paraguayo que la “representa”.

Oscuros antecedentes de Villamayor

El actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Por ello, no sorprendió que su nombre aparezca vinculado a un nuevo escándalo a raíz de la propuesta para un supuesto acuerdo sobre la deuda a la petrolera PDVSA, según la investigación publicada por el periódico estadounidense, Washington Post.

Lea más: Eduardo Alfaro, candidato a concejal por Asunción, “quemado” por Villamayor

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo mencionó en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor rondó de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario