Ayer, en horas de la noche, el hartazgo ciudadano se materializó. Un grupo de personas que cenaba en un reconocido restaurante de Asunción, en la previa al Día de los Enamorados, observó a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cenando aplacible y absorto a todas las irregularidades en las que su nombre estuvo ligado.

La clientela no aguantó y a los gritos pidió “¡que se vaya!, ¡que se vaya!”, además, le vociferó calificativos como “badulaque”, “caradura”, “asqueroso”, “vendido”. Ante esto, Villamayor se levantó e intentó dialogar, pero no hubo caso. Entre empujones, volvió a sentarse y la situación enervó aún más a los presentes, pues pretendió que nada pasó e iba a continuar con su cena.

La situación se caldeó y de los empujones pasó a los golpes. Precisamente, en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, un ciudadano lo encaró y le propinó un golpe, Villamayor reaccionó y los demás trataron de separarlos. Tras ello, el alto funcionario del gobierno de Mario Abdo Benítez y sus acompañantes tuvieron que salir del recinto y fueron “escoltados” por este ciudadano hasta la salida prácticamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: (Video) Viralizan fortísimo escrache a Juan Ernesto Villamayor: hubo empujones y golpes

En las redes, su nombre se viralizó y varios aplaudieron el hecho. Mientras que otros, en menor medida, repudiaron lo ocurrido. Los que estuvieron a favor, incluso, se tomaron fotos con él después del incidente en el restaurante.

En este contexto, el diputado de Hagamos, Carlos Rejala, escribió en su cuenta personal de Twitter que “si hay una sola represalia para con ese ‘SEÑOR de la zurda de ORO’, como diputado de la nación prometo pedir JUICIO POLÍTICO A MARIO ABDO BENITEZ”.

Ante esto, la usuaria de la red social @giselamarie7 respondió: ”Todos a la calle si hay represalia!! Es lo mínimo que se merecía este RATA!”; por su parte, @CarlosMTala señaló “comencemos ahora, si Marito lo sostiene después de esto, juicio político ya”. Otro internauta, identificado como @jfcol90, fue más allá y le escribió: “NO prometas! Hace nomás ya! El pueblo te va a apoyar!”.

Mirá también: Mario Ferreiro considera que salvó a Asunción de una crisis

Mensajes como estos se multiplicaron en las redes del diputado y de otras personalidades del país, que agradecieron al hombre por su valentía y por “poner en su lugar” al hombre fuerte de “Marito de la gente”.

Oscuros antecedentes

El actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Por ello, no sorprendió que su nombre aparezca vinculado a un nuevo escándalo a raíz de la propuesta para un supuesto acuerdo sobre la deuda a la petrolera PDVSA, según la investigación publicada por el periódico estadounidense, Washington Post.

Leé más: Intendente de Villa Elisa lanza candidatura para segundo periodo

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo mencionó en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor rondó de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario