El Partido Patria Querida avanza dentro del proceso electoral con miras a las municipales con candidatos jóvenes y activos, según la senadora Georgia Arrúa, quien destacó la figura del diputado Sebastián García para intendente de Asunción. Sumando así también concejales dentro del equipo.

“En Asunción tenemos el lujo de presentarle a Sebastián García como candidato a intendente y también con una lista conformada por jóvenes y personas muy capaces”, anunció.

Lea más: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que para Ciudad del Este solo estarían presentando una lista de concejales porque no se logran las alianzas. “No estamos apoyando candidato a intendente”, agregó.

Igualmente aseguró que la “lista de concejales está integrada por personas conocidas en la ciudad y quienes tienen antecedentes de trabajo social muy importante como Víctor Enríquez, Javier Miranda, Lilian Coronel; siendo encabezada por José María Ayala”.

Con respecto a la ciudad de Encarnación estarán respaldando la candidatura de Luis Yd, quien estaría por un periodo más al frente de la comuna, pese a que varios concejales denunciaron algunas supuestas irregularidades en la administración.

Candidatos en campaña

La puja en la comuna capitalina se va ajustando con los candidatos de diferentes sectores, desde el Partido Colorado se encuentra el senador Martín Arévalo; el actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que buscará ocupar el cargo nuevamente pero esta vez electoralmente; y el exasesor presidencial Daniel Centurión.

Por el Partido Liberal se encuentra el empresario e historiador Eduardo Nakayama y el empresario Guillermo Willy Cortés; hasta el momento todo apunta a que Nakayama sería el candidato de consenso con el apoyo de varios sectores internos.

Te puede interesar: Ulises Quintana inicia carrera electoral con miras a la intendencia de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario