La postulación del senador Víctor Ríos a la Presidencia del 2023 se está dando dentro de acuerdos con diferentes sectores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), primero con miras a las elecciones del directorio y las municipales. Se encuentran formando un equipo para seguir con los consensos internos.

La candidatura para el 2023 “la venimos anunciado”, dijo, pero reconoce que el primer paso son el directorio liberal y las municipales de octubre próximo. “Nos ponemos a trabajar intensamente para lograr el apoyo primero del candidato de una oposición y después del presidente de la República, es un proceso en construcción”, mencionó.

Lea más: Buzarquis y Aranda pugnarán por el directorio del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a tener una candidatura para el directorio, viceprimera Carolina Aranda, la intendenta de Mariano Roque Alonso, que tiene un equipo fuerte para ganar y tener un directorio organizado para reorganizar el partido y cambiar el estilo de gestión, armonizar la interna partidaria para que el partido sea una plataforma importante y decisiva para ganar municipales y la gran victoria del 2023”, expresó el senador.

Aunque actualmente indicó que van a hacer esfuerzos de sumar más sectores, en principio se conversó incluso con el actual presidente del partido, Efraín Alegre, sobre la postulación, pero “no se mostró abierto a un acuerdo de ir conversando con otros actores, pero se dio este acuerdo importante y seguiremos”, anunció.

Sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijeron que la estarán acatando y no insistirá con el desdoblamiento de las elecciones, “lo que se está haciendo es preparar el equipo para el directorio y comité para que decida el pueblo liberal”, finalizó.

Te puede interesar: PLRA: “Me postulo a ser buen esposo, pero apoyo la candidatura de Carlos Silva”, dice Amarilla

Dejanos tu comentario