El senador Salyn Buzarquis y la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, pugnarán por el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para derrotar al actual titular partidario, Efraín Alegre.

Los senadores liberales, contrarios al efrainismo, se reunieron hoy y llegaron al acuerdo de impulsar la candidatura de Buzarquis para la presidencia, mientras que la vicepresidencia se discutió entre Carolina Aranda y el diputado Enrique Mineur.

Te puede interesar: PLRA: “Me postulo a ser buen esposo, pero apoyo la candidatura de Carlos Silva”, dice Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis ya había manifestado su interés por pugnar la presidencia del PLRA y enfrentar a Alegre, e hizo oficial su candidatura tras con la confirmación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de que no se realizará el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales el próximo 20 de junio.

Ahora, el sector debe definir al candidato a la vicepresidencia segunda y a los miembros para el directorio, para presentar oficialmente la lista de sus candidatos.

Podés leer: “Hay una conspiración contra el partido; no tenemos que atacarnos entre colorados”, dice Alderete

Además de Buzarquis, el propio Efraín Alegre ya había anunciado e informado al Tribunal Electoral Independiente (TEI) que también se presentará para las internas partidarias y competir nuevamente por la presidencia del Partido Liberal, pese a las denuncias en su contra.

Alegre actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada por desacatar las medidas alternativas dentro de la imputación de supuesta falsificación de facturas y uso de documentos de contenido falso.

Dejanos tu comentario