El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a Juan Manuel Brunetti Marcos, designado ayer como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La ceremonia se llevó a cabo en el salón Independencia de Palacio de Gobierno. De esta manera, oficialmente Brunetti asume la cartera de Tecnologías en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Leé también: Peralta Vierci dice que sale “sin ningún ruido ni caso de corrupción”

Decreto presidencial que designa a Juan Manuel Brunetti como titular del Mitic. Foto: Gentileza.

Puntos principales

Ante los medios y periodistas acreditados para la cobertura presidencial, el nuevo ministro hizo énfasis en los puntos centrales a mejorar, entre los que se encuentra la comunicación estatal. En este sentido, destacó la experticia que posee en la gestión de la información y la comunicación en el ámbito educacional, ya que considera que “si al Gobierno le va bien, al país también le irá bien”. Añadió que las buenas obras del Gobierno deben ser comunicadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la gestión del Mitic propiamente dicha, indicó que hará un reconocimiento de terreno, se reunirá con los funcionarios del ministerio y añadió que “los cambios que se tengan que hacer, se van a hacer”. Asimismo, evitó profundizar al respecto de las licitaciones que en este momento se encuentran cuestionadas. Indicó que conversó con el ministro saliente y este le puso al tanto de los pormenores. A partir de ahora se interiorizará, sostuvo.

Sobre la agenda digital, informó que efectivamente se dispone del préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por un valor US$ 130 millones. Indicó que si bien el desembolso es aún mínimo, sostuvo que esto se debe a los múltiples requisitos que solicita la banca multilateral para poder realizar los desembolsos. Reducir la brecha digital propiciará el desarrollo de país, ya que al criterio de Brunetti se puede revertir el “aislamiento tecnológico”.

Te puede interesar: Brunetti priorizará acceso a internet y agenda digital en el Mitic

Reducir la brecha digital en el Paraguay es el punto central de Juan Manuel Brunetti Marcos. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario